Tumba de Inerjau TT 359 – Deir el Medina

Tumbas y mastabas

Francisco López – Mayo de 2004

Plano de la tumba de Inerjau

Plano de la tumba de Inerjau

1. Datos Generales
Propietario: Inerjau.
Títulos: Capataz del Maestro de las Dos Tierras en el Lugar de la Verdad, Jefe de los trabajadores del poblado de Deir el-Medina encargado de construir y decorar las tumbas reales.
Época: XX Dinastía, reinado de Ramsés III y Ramsés IV.
Cónyuge: Uabet.
Denominación: TT 359.
Otras denominaciones: L. D. Text nº 108, Wilkinson nº 10.
Localización: Deir el Medina. Orilla Oeste de Luxor.
Tipo: Tiene una estructura y distribución especiales. Contiene dos estancias principales unidas por un corredor descendente.
Decoración: Toda la superficie está decorada con gran delicadeza, con imágenes sobre fondo amarillo.
Estado: Bueno. Las pinturas de la cámara del sarcófago se encuentran en buen estado y se mantienen prácticamente intactas. Por el contrario las de la primera sala están bastante deterioradas.
Información turística: La tumba se encuentra abierta. La entrada incluye las tumbas de Inerjau y de Senedyem (TT 1) y el templo de Hathor.

Descripción detallada: En el año 2002, tras un acuerdo de colaboración con Thierry Benderitter, webmaster de la página OsirisNet.net, traduje al castellano el texto completo con la descripción de la tumba. Por desgracia, en un cambio de diseño Thierry Benderitter decidió no mantener als versiones en castellano, por lo que desapareció el trabajo que había realizado. No obstante, gracias a la página Wayback Machine, estas versiones pueden aún ser consultadas. Pincha aquí para acceder al índice de tumbas que traduje, en el que encontrarás el texto completo con la descripción de esta tumba.

Fuente: OsirisNet.net

Fuente: OsirisNet.net

Los comentarios están cerrados.