Tumba de Rejmire TT 100 – Sheij Abd el Qurna

Tumbas y mastabas

Francisco López – Mayo de 2003

Plano de la tumba de Rejmire

Plano de la tumba de Rejmire

1. Datos Generales

Propietario: Rejmire.
Títulos: Gobernador de la ciudad y visir.
Época: De Thutmose III a Amenhotep II .
Padres: Neferueben (visir y sacerdote de Amón) y Bet.
Cónyuge: Meryt.
Denominación: TT 100.
Otras denominaciones: Champollion nº 15, L. D. Text nº 58 y Wilkinson nº 35.
Localización: Sheij Abd el Qurna.
Tipo: Sólo existe la capilla de superficie, excavada en el acantilado, con la forma de una T invertida, característica de la arquitectura fúnebre de principios del Reino Nuevo. En la roca se talló un patio abierto cuyo lado del norte constituye la fachada de la tumba. En el centro se abre la puerta de un pequeño corredor que conduce a una sala alargada (A); desde el centro de la pared occidental de esta sala se accede a la segunda sala (B) que tiene la forma de un largo pasillo. El techo es único en toda la necrópolis tebana, subiendo desde los 1.5 m de altura en la entrada hasta los 8 m para la pared situada en el extremo norte, al final de la galería.
Decoración: Gran parte la fama de la tumba se debe a la iconografía, de riguroso clasicismo, que puede observarse en las paredes, con una riqueza excepcional respecto de las escenas que ilustran la vida profesional de un visir y el desarrollo de numerosos ritos funerarios.
Descripción detallada: En el año 2002, tras un acuerdo de colaboración con Thierry Benderitter, webmaster de la página OsirisNet.net, traduje al castellano el texto completo con la descripción de la tumba. Por desgracia, en un cambio de diseño Thierry Benderitter decidió no mantener als versiones en castellano, por lo que desapareció el trabajo que había realizado. No obstante, gracias a la página Wayback Machine, estas versiones pueden aún ser consultadas. Pincha aquí para acceder al índice de tumbas que traduje, en el que encontrarás el texto completo con la descripción de esta tumba.

Fuente: OsirisNet.net

Fuente: OsirisNet.net

Los comentarios están cerrados.