Templo de Nebhepetra Mentuhotep en (Deir el Bahari)

Los templos

Francisco López – Agosto de 1999

Situado a la izquierda del templo de Hatshepsut, fue edificado por Nebhepetra Mentuhotep, y es el primero de todos los construidos en la zona. El faraón eligió la ubicación tras abandonar la tumba iniciada en Antef, y fue la primera vez que se edificó sobre terrazas de distinta altura, además de incluir un pórtico en la parte posterior de la terraza. Esta característica parece haber derivado de las tumbas excavadas en la roca características de la XI dinastía.

  1. Bab el Hosan
  2. Gran Terraza
  3. Mastaba
  4. Deambulatorios
  5. Capilla de Hathor
  6. Patio peristilo
  7. Sala hipóstila
  8. Capilla

 

Reconstrucción de los Templos de Deir el Bahari

Reconstrucción de los Templos de Deir el Bahari

 

El recinto constaba de una calzada de acceso de 46 metros desde el templo del valle, un patio con muros en 3 lados y una terraza con forma de mastaba. En el atrio se encuentra la abertura, Bab el Hosan, que a lo largo de 150 metros permitía el acceso al cenotafio situado bajo la mastaba. Este es el lugar en el que se encontraba la estatua del faraón con la corona del Bajo Egipto, actualmente expuesta en el Museo Egipcio de El Cairo. El templo estaba precedido por un bosquecillo con diferentes especies de árboles que daban sombra a las estatuas del rey.

La mastaba, rodeada de pilares hexagonales, contiene 6 capillas-estatuas de las reinas y princesas Myt, Ashayt, Zadeh, Kawit, Kemsyt y Henhenet. Los sarcófagos que se exponen en el Museo de El Cairo son los correspondientes a Kawit y Ashayt.

El interior del templo, excavado en la roca, consta de unos patios peristilos e hipóstilos al este y oeste de la entrada hasta un pasaje subterráneo que conduce a la tumba, lugar en el que sólo se encontró el sarcófago del rey.

Plano de los Templos de Deir el Bahari

Plano de los Templos de Deir el Bahari

 

Los comentarios están cerrados.