El Templo de Sethy I (Qurna)

Los templos

Francisco López – Agosto de 1999

Situado en la localidad de Qurna fue iniciado por Sethy I y continuado por Ramsés II. Está dedicado a Amón-Ra y fue construido sobre otro anterior. La división del templo en 3 zonas se debe a la consagración de cada una de ellas a Amón-Ra, Amón y Sethy I y Amón y Ramsés y a ellas se accede a través de 3 puertas. El templo se abre con una fachada porticada que consta de nueve columnas papiriformes en cuyos capiteles están grabados los nombres del faraón Sethy I.

La sala hipóstila está compuesta de 6 columnas papiriformes y escenas de ofrendas de los 2 reyes a los dioses de la Enéada. Ramsés II y Sethy I están representados en las 2 últimas columnas como recién nacidos amamantados por las diosas Hathor y Mut respectivamente. En torno a la sala hipóstila hay un conjunto de estancias decoradas con escenas de adoración, ofrendas y purificación de los faraones. A continuación, el santuario, que  contenía 4 pilares, se encuentra en ruinas, al igual que las 2 salas laterales.

El lateral izquierdo del templo contiene otra pequeña sala hipóstila con 3 cámaras con escenas de Ramsés II, Sethy I y Ramsés I.

Los comentarios están cerrados.