Abu Simbel

Nubia

Francisco López – Julio de 1998

Nombre moderno: Abu Simbel
Nombre clásico:
Nombre egipcio:
Situación:
22º 21′ N  31º 38′ E

Restos:

Ramses II construyó siete templos en Nubia; Beit el-Wali, Gerf Hussein, el-Sebua, el-Derr, Aksha y 2 en Abu Simbel. De todos ellos sin ninguna duda los dos de Abu Simbel son los más importantes e impresionantes.

Información turística: Para llegar a Abu Simbel puedes escoger entre:

Crucero Nubio: Crucero por el lago Nasser, desde Asuán a Abú Simbel o al contrario. Normalmente dura unos 2 ó 3 días y se visitan los templos de Abú Simbel, Kas Ibrim, Amada, Uadi el Sebou, Kalabsha y Beit el-Wadi. El tiempo de permanencia en Abú Simbel depende del crucero. Algunos pernoctan en el lago Nasser. La visita a los templos es de las más caras (30 LE).

Avión: Desde Asuán hay vuelos diarios. La visita a los templos dura entre 1’30 y 2 horas. Es la opción más cara (unos 150 $).

Autocar: Salen todos los días de madrugada, sobre las 3’00 de la mañana y regresan a Asuán al medio día. Cuesta 50 LE y puede contratarse en cualquier hotel o barco de Asuán. Es la opción más barata. La duración de la visita es la misma que con el avión o el barco, unas 2 horas y si no estás demasiado dormido el paisaje es muy bonito.

Ferry: Abierto en 2001. Es una buena opción, más rápido que el autocar y más barato que el avión. La duración del trayecto, es de unas 5 horas aproximadamente, es muy relajado y bonito las motonaves son bastante buenas pues son nuevas, tienen aire acondicionado y su interior es muy amplio, tiene una cabina delantera donde caben unas 15 personas y después en la parte trasera o intermedia, caben unas 30 mas. Los motores están al final de todo por lo que no son muy ruidosas, tienen lavabo bastante aceptable, sirven refrescos y merienda y también están provistos de video, con tres aparatos de TV, donde te pasan el video del rescate de los templos nubios. La salida esta ubicada en el muelle o puerto de Assuán, donde puedes contratarlo directamente en las motonaves. El precio es de 110 $.

En Abú Simbel puedes pernoctar en alguno de los hoteles. Si decides quedarte deberías reservar el día de vuelta en el medio de transporte que eligas para llegar.

Los comentarios están cerrados