Francisco López – Julio de 1998
Nombre moderno: Abu Simbel
Nombre clásico:
Nombre egipcio:
Situación: 22º 21′ N 31º 38′ E
Restos:
Ramses II construyó siete templos en Nubia; Beit el-Wali, Gerf Hussein, el-Sebua, el-Derr, Aksha y 2 en Abu Simbel. De todos ellos sin ninguna duda los dos de Abu Simbel son los más importantes e impresionantes.
Información turística: Para llegar a Abu Simbel puedes escoger entre:
Crucero Nubio: Crucero por el lago Nasser, desde Asuán a Abú Simbel o al contrario. Normalmente dura unos 2 ó 3 días y se visitan los templos de Abú Simbel, Kas Ibrim, Amada, Uadi el Sebou, Kalabsha y Beit el-Wadi. El tiempo de permanencia en Abú Simbel depende del crucero. Algunos pernoctan en el lago Nasser. La visita a los templos es de las más caras (30 LE).
Avión: Desde Asuán hay vuelos diarios. La visita a los templos dura entre 1’30 y 2 horas. Es la opción más cara (unos 150 $).
Autocar: Salen todos los días de madrugada, sobre las 3’00 de la mañana y regresan a Asuán al medio día. Cuesta 50 LE y puede contratarse en cualquier hotel o barco de Asuán. Es la opción más barata. La duración de la visita es la misma que con el avión o el barco, unas 2 horas y si no estás demasiado dormido el paisaje es muy bonito.
Ferry: Abierto en 2001. Es una buena opción, más rápido que el autocar y más barato que el avión. La duración del trayecto, es de unas 5 horas aproximadamente, es muy relajado y bonito las motonaves son bastante buenas pues son nuevas, tienen aire acondicionado y su interior es muy amplio, tiene una cabina delantera donde caben unas 15 personas y después en la parte trasera o intermedia, caben unas 30 mas. Los motores están al final de todo por lo que no son muy ruidosas, tienen lavabo bastante aceptable, sirven refrescos y merienda y también están provistos de video, con tres aparatos de TV, donde te pasan el video del rescate de los templos nubios. La salida esta ubicada en el muelle o puerto de Assuán, donde puedes contratarlo directamente en las motonaves. El precio es de 110 $.
En Abú Simbel puedes pernoctar en alguno de los hoteles. Si decides quedarte deberías reservar el día de vuelta en el medio de transporte que eligas para llegar.