[Introducción]
[Descripción] [1ª] [2ª] [3ª] [4ª] [5ª] [6ª] [7ª] [8ª] [9ª] [10ª] [11ª]
[Bibliografía]
L
a Séptima Puerta: La Cabecilla, La que combate por su Señor, en el nombre del Rey del Alto y Bajo Egipto, Señor de las Dos Tierras, Nebmare Miamun, Hijo del Sol, Señor de Diademas, Señor del Miedo en Occidente, Ramsés VI, comparable a RA.

Quinta, Sexta y séptima puertas
Primer registro
Nombres de los dioses del primer registro (en la Sala del Sarcófago el segundo registro delante del primero):
Ahaty (ahAty)
El que está en la Escalera
El Guía
Las dos figuras de ANUBIS:
Neb-dyaru (nb-DArw)
Her-henty (hr-hnty )
Segundo registro
El texto referido a la barca está colocado en el primer y segundo registros:
La majestad de este Dios navega y se desvía del camino. Él pasa por la puerta de la región de EL que no debe ser oprimido y alcanza la Séptima Puerta, La cabecilla, La que combate por su Señor, y dentro de la Octava Hora, señora de la Oscuridad.
El dios que está en esta hora como guía de este Dios (RA) es HORUS de la DUAT.
Tercer registro
El tercer registro representa el reino de OSIRIS. Las representaciones han sido agolpadas y mezcladas en la Sala del Sarcófago. En el corredor forman un registro con puertas en ambos finales. OSIRIS está descrito en la mitad del registro sentado en un trono; Bajo el asiento hay un enemigo atado personificando a SETH. El HORUS con cabeza de Halcón presenta el signo de vida a su padre. Delante de OSIRIS de pie una compañía de dioses cuyos nombres en la Sala del Sarcófago son:
NEIT
ANUBIS
SHU
Hepuy
Sia
Duamutef
ISIS
Kebehsenuf
NEFTIS
SELKIT
Hapy
Amset
TEFNUT
Sendet
Un grupo de dioses con brazos levantados en adoración (en la Sala del Sarcófago están encima de OSIRIS; en el Corredor están detrás de la susodicha compañía de dioses, mirando hacia OSIRIS):
Los Espíritus
Los Bas
Las momias
El muerto
Los cansados
Los castigados
Los ahogados
Los vigilantes
Los del cielo opuesto
Los despiertos
Los dormidos
Los silenciosos
La puerta exterior del registro es guardada por un halcón y cuatro cobras y por una gran cobra con muchas colas. Sobre la puerta hay un león yaciente.